
El voto útil es el término político que representa la idea de polarizar las tendencias de una elección. El objetivo es concentrar el voto en la propuesta de un candidato con mayor posibilidad de triunfo sobre el candidato líder, buscando evitar la dispersión del voto en alternativas múltiples.
La ventaja que presentan las principales empresas encuestadoras y medios de comunicación sobre las intensiones de voto, sigue favoreciendo a el candidato priísta. La posición de Enrique Peña Nieto con casi dos cuartas partes de las intensiones de voto, parece ser un indicador difícil de abatir el día de las elecciones.
El tema que me preocupa es que el PRI llegue al poder ejecutivo junto con una mayoría de representación legislativa bajo la reputación de sus militantes que conocemos como corruptos, tranzas y con poco interés o interés disfrazado por los temas de desarrollo social, educativo y de salud.
Las rupturas internas del PAN, con ejemplos como las declaraciones de Manuel Espino o las de Vicente Fox, me convencen de que la propuesta de Josefina es poco sustentable.
Sólo resta en mi cabeza la idea de apoyar los movimientos ciudadanos que pretenden vigilar el trabajo de los políticos en nuestro país. La verdad la imagen que encabeza esta entrada no pudo ser más acertada, ¿no creen?

0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.